En este momento estás viendo ¿Cómo debe aprender a surfear un niño? Te dejamos tres consejos que lo ayudaran en el camino.

¿Cómo debe aprender a surfear un niño? Te dejamos tres consejos que lo ayudaran en el camino.

Es muy común que quienes admiran el surf desean que sus hijos aprendan y adquieran toda la cultura que engloba este deporte. Seas un apasionado o no de esta actividad, si quieres que tus pequeños conozcan este increíble mundo, no puedes perderte este blog sobre cómo los mas pequeños en casa pueden aprender a aprender surfear.

Dicen que practicar ejercicio físico no sólo es beneficioso para la vida de los niños y niñas, sino que además es muy recomendable. El deporte trabaja a favor del desarrollo físico y mental, aumenta la agilidad y fuerza, ayuda a los niños a integrarse socialmente y favorece el aprendizaje de ciertos valores sociales. Como sucede con muchas otras disciplinas, los niños son capaces de desarrollar rápidamente sus habilidades para el deporte, aprender un idioma o tocar un instrumento musical de manera progresiva.

Sin embargo, antes de que los niños se inicien en el mundo del surf, es muy útil tener en cuenta algunas recomendaciones hechas por expertos en el tema:

  • Nunca forzar a tus hijos a meterse en el agua: Si el niño tiene miedo, o si no estás del todo seguro que pueda superar en ese instante la lección, déjalo e intentalo otro día . La idea es este se sienta seguro y que la experiencia sea siempre positiva.
  • Elige una tabla que los ayude a mantener el equilibrio: La bodyboard es una de las mejores opciones para su inicio, pues es mas corta, ancha y fácil de dominar.

¿Cómo pueden aprender a surfear los niños?

Las estrategias para introducir a tus hijos en este deporte son diversas. Varían según la edad, pero también es importante el método de enseñanza aplicado. A continuación, le ofrecemos algunos datos útiles para conocer cómo deben aprender a surfear los niños:

Técnicas según la edad

Niños surfeando de 2 y 3 años

La forma de cómo aprender a surfear para niños menores de tres años es de iniciación. Es preciso ayudarlos a familiarizarse con el agua y fomentando el libre desplazamiento a través  de juegos y actividades que le permitan querer implicarse.

Niños surfeando de 4 a 7 años

Si tu pequeño presenta entre 4 y 7 años, las técnicas adecuadas para el aprendizaje de los futuros surfistas, se centran en desarrollar habilidades motoras a través de juegos que comenten las carreras y los saltos.

Niños surfeando de 8 a 10

Sobre cómo aprender a surfear para niños, debes saber que el mejor momento es entre los 8 y 10 años. Se trata de la etapa más adecuada para introducirlos en el deporte, que conozcan las tablas de surf y entren en contacto con las primeras olas.

Deja una respuesta