El desplazarse por el agua y mantenerse de pie en equilibrio sobre una tabla de surf en el mar es maravilloso. Pero ¿Sabías que tantas horas de exposición al agua salada, sol y el viento pueden dañar tu piel? Es por ello que a continuación mencionaremos los mejores consejos para cuidar tu piel para cuando realices tu actividad favorita.
Usa protector solar
Tantas horas debajo de los rayos del sol pueden llegar a ser perjudiciales para nosotros si no nos cuidamos, ya que pueden ser ocasionarnos graves quemaduras, envejecimiento prematuro y hasta cáncer de piel a largo plazo. Por ello es importante elegir un protector solar con amplio espectro, waterproof y que garantice una protección muy alta (FPS 50+). Opta por protectores solares con físicos, es decir compuestos de minerales naturales que actúan como barrera protectora y reflejan los rayos solares. Además, deberás re aplicar el protector solar cada 2-3 horas o cada vez que salgas del agua.
Evita las horas de máxima radiación
Entre las 11am y las 5pm son las horas donde se presenta mayor radiación durante el día. A pesar de que existan días donde el cielo está nublado, trata de no confiarte porque de igual manera podrías quemarte. A parte, el viento atenúa la sensación de calor y podrías presentar mareos.
Al terminar de surfear
Es importante que bebas agua para que tu piel se mantenga hidratada desde adentro y se mantenga sana. También es importante darte una ducha para quitarte la sal de la piel, de lo contrario sentirás picazón y una sensación incómoda como si tuvieras pequeñas bolitas que raspan tu piel.
Ahora ya sabes cómo proteger la piel de tu cara y cuerpo para practicar tu deporte favorito. Te animamos a que sigas nuestros consejos y salgas a disfrutar del verano, playa, el mar y olas con una piel radiante, pero sobre todo saludable.